VISOR DIPACYL

Si tienes algún problema con la visualización del anterior visor, acceda a través del siguiente enlace

Digitalización del Patrimonio Cultural de Castilla y León

DIPACYL tiene como objetivo favorecer el conocimiento y la documentación del Patrimonio Cultural y conseguir una mayor accesibilidad al mismo a través de medios digitales, lo que redundará en una mejor conservación, protección y gestión del mismo. Se trata sobre todo de Descubrir el “patrimonio oculto” o una parte del patrimonio más desconocido del ámbito rural de Castilla y León.

Nuestra comunidad constituye un territorio con una histórica presencia humana que en la actualidad conforma un rico patrimonio de herencias culturales. En esta primera fase DIPACYL explora los municipios sin planeamiento urbanístico de Valladolid. No se trata de la catalogación de piezas individuales, pues esto formaría parte del catálogo urbanístico, sino de ofrecer una lectura en clave social, de uso o ambiental.

La accesibilidad al Patrimonio promueve la identificación de sus valores desde un proceso de información y participativo en el que se vea involucrada la sociedad a la que pertenece, sin cuyo apoyo y aprecio cualquier planificación no tendrá eficacia.

URBYPLAN ha dedicado más de 20 años a la redacción de planeamiento urbanístico y hemos elaborado numerosos catálogos urbanísticos hoy reconocidos dentro de los documentos de planeamiento. Con este proyecto damos un paso más en la valorización del patrimonio, del oculto, el que tendrá más dificultades para mostrarse a todos y que DIPACYL pone hoy a vuestra disposición, al menos una primera fase.



PROYECTOS DE I+D EN COLABORACIÓN

El objetivo general del proyecto CCliMAP es incorporar la variable de la sostenibilidad ante el Cambio Climático en la planificación urbana. El proyecto desarrolla una plataforma software que permite evaluar mediante indicadores GEI el impacto y la adaptación al Cambio Climático de los planes y actuaciones urbanísticas.

75dbd8d7551145f4a927443432825b4djpg



OTROS PROYECTOS DESTACABLES


PROYECTO "EL CARBALLAL DEL ORO"

En colaboración con Picyl (Patrimonio Inteligente de Castilla y León) en el proyecto “El Carballal del Oro”, Urbyplan ha desarrollado para el Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza en León, una propuesta de puesta en valor de los recursos arqueológicos romanos del municipio. Una indudable apuesta por el turismo cultural en el medio rural, en la zona de la maragatería.
Dicho proyecto presenta un itinerario que transcurre entre las antiguas minas de oro, poblados mineros, villas de grandes terratenientes o las lagunas artificiales creadas durante la explotación del oro en un marco natural dominado por el roble carballo (Quercus robur), de ahí el nombre de la ruta.


Enlace a la web de la ruta turística e itinerarios:

https://turismomaragateria.com/


NORMAS URBANÍSTICAS TERRITORIALES (NUT) DE VALLADOLID Y SORIA.

Estas Normas establecen las determinaciones de carácter general y detallado precisas para conseguir una ordenación urbanística básica y adecuada a la realidad territorial en los municipios que en cada una de las provincias no cuentan con planeamiento general propio, o bien cuentan con Proyecto de Delimitación de Suelo Urbano. Estas NUT, una vez aprobadas, sustituirán, actualizándoles, tanto a las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal con ámbito provincial, coo a los Proyectos de Delimitación de Suelo Urbano.

Son 98 y 128 en Valladolid y Soria, respectivamente, los que se encuentran en esta situación (a fecha dic.2017).

822503f1d8a14fcb9bda8951ea46e2e2jpg4443419f03ae41fa871902d22e4cd29ajpge8f8882753a241e2b390b782bccab178jpg